Tags:

Los perros son uno de los animales más populares y más buscados por las personas para adoptar como mascotas; durante años, hemos visto como estos nobles animales han sabido ganarse el cariño de millones de personas; tanto así, que hoy en día son considerados como el mejor amigo del hombre. Sin embargo, a pesar de que todos creemos conocer bastante sobre los perros, gustos, razas, comportamientos, entre otras cosas, hay algunas cosas que quizá no sabías sobre los perros.

Tener un perro es una de las experiencias más grandiosas que pueden existir; si alguna persona afirma que es lo peor, de seguro es porque jamás ha tenido un perro, o simplemente detesta a los animales.

Ahora bien, para nosotros, y todas aquellas personas que de verdad aman a los animales, siempre será interesante aprender cosas nuevas sobre ellos. Por esta razón, en el presente post queremos mostrarte algunas cosas que quizá no sabías sobre los perros.

Son los mamíferos con más diversidad en el planeta

Cuando hablamos de mamíferos, inmediatamente se nos vienen un gran número de diferentes animales a nuestra mente, entre ellos los perros; sin embargo, muchas veces dejamos pasar por alto que, dentro de esta especie, hay más diversidad que de cualquier otra especie animal en todo el mundo.

La población mundial de caninos supera los 400 millones, dentro de la cual, se dividen cientos de razas diferentes; y no solo razas puras, sino también una infinidad de mezclas entre razas diferentes, que dan como resultado otra raza hibrida.

Los genes caninos trabajan de formas muy particulares; lo que nos deja en clara evidencia la gran variedad de tamaños, estructuras óseas, pelajes, comportamiento, carácter, inteligencia, aspecto, entre otros detalles.

Sienten envidia en ocasiones

Otra de las cosas que quizá no sabías sobre los perros, es que, así como nosotros sentimos envidia al ver que alguien más tiene lo que queremos, nuestros fieles compañeros de cuatro patas también pueden experimentar ese sentimiento.

Esto lo podemos afirmar luego de observar los resultados de un estudio publicado en la revista Proceeding, perteneciente a la National Academy of Sciences; en esta, se explicaba detalladamente que, en un grupo de perros, cuando a unos se les daba recompensa por hacer una determinada tarea, y a otros no; a los que no se les recompensó, comenzaron a mostrarse molestos, inquietos, y hasta parecía que evitaban mirar a aquellos a quienes si se les dio recompensa.

La raza más inteligente es el Border Collie

Todos sabemos que existen razas que superan a las otras en inteligencia; aunque es muy común que se presente un debate entre amigos por definir cuál de ellas es la más inteligente de todas.

Bien, luego de un estudia llevado a cabo en la “University of British Columbia” en el año 2009, se pudo deducir que la inteligencia canina es comparable con la de un niño de 2 años. Así mismo, dicho estudio indico que los Border Collie son la raza que demostró un nivel de inteligencia más elevado; estos pueden interpretar y aprender más de 200 palabras distintas.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.