Tags:

El ornitorrinco jeroglífico viviente

Aun podemos ver hoy día animales vivientes, constituyendo un eslabón que enlaza la gran familia animal de nuestros tiempos con la de los monstruosos reptiles antediluvianos. Uno de ellos es el ornitorrinco jeroglífico viviente. Vive en Australia y Tasmania.

El cuerpo del ornitorrinco se asemeja al de la nutria, pero se halla provisto de un pico parecido al de los patos. Los dedos de sus pies están unidos por medio de membranas, posee en ellos, además, fuertes uñas que le permiten cavar su madriguera de diez y aún más metros de profundidad.

Datos curiosos de los ornitorrincos

¿No es una cosa extraña un animal con el cuerpo de nutria, el pico y los pies de pato y que pone huevos? Y no es esto lo más curioso, sino que, una vez incubados los huevos, loa madre se coloca los hijos dentro de una bolsa que tienen en la parte inferior de su cuerpo donde amamanta con su leche.

Al ver que este animal tiene el pico y las patas como las aves y que pone huevos a semejanza de estas. El lector creerá naturalmente que se trata de un pájaro extraño que jamás aprendió a volar. Bajo ciertos aspectos algo se asemeja a las aves. Algunos de sus huesos presentan una forma parecida a otros que poseen estas últimas.

Pero estudiando a fondo, se observa que el ornitorrinco es próximo pariente no de las aves sino de los reptiles. Algunos naturalistas sostienen que las aves fueron un día reptiles, como casi todos los seres que pueblas la tierra y el aire los cuales adquirieron gradualmente el tamaño, la forma y la manera de ser que hoy poseen. Pero el ornitorrinco no ha sufrido al parecer grandes cambios.

La temperatura de los ornitorrincos

Existe en el un carácter que lo relaciona más con los reptiles que con las aves. Los mamíferos tales como el perro, el caballo, león, etc. Tienen la sangre caliente como la nuestra, por ejemplo, la sangre la zorra polar posee una temperatura superior en 5 o 6 grados a la de un hombre que goce de buena salud.

La de la gaviota, que se está sumergiendo en agua fría cada instante, tiene una temperatura 2 grados más elevada que la nuestra. En tanto que la veloz golondrina tiene la sangre tan caliente que el hombre no podría resistir igual grado de calor en la suya.

Pero el ornitorrinco, no obstante, de vivir siempre en climas cálidos. Tiene una sangre cuya temperatura es muy poco superior a la de los reptiles e inferior en 20 grados a la de los mamíferos.

Esto prueba, desde luego que tienen mayor afinidad con los reptiles que con las aves o los mamíferos.

¿Cuánto mide el ornitorrinco?

Mide el ornitorrinco de 35 a 50 cm de longitud y posee una cola de 12 a 15 cm de largo, que recuerda a la del castor.

¿Cómo luce el ornitorrinco?

El pelo de su piel es espeso y de color pardo oscuro, sus ojos son pequeños y sus orejas no le sobresalen de la cabeza. (Pues carece de pabellón) su pico es ancho, cubierto de una fina piel y revestido interiormente de una dura substancia.

Los perros son uno de los animales más populares y más buscados por las personas para adoptar como mascotas; durante años, hemos visto como estos nobles animales han sabido ganarse el cariño de millones de personas; tanto así, que hoy en día son considerados como el mejor amigo del hombre. Sin embargo, a pesar de que todos creemos conocer bastante sobre los perros, gustos, razas, comportamientos, entre otras cosas, hay algunas cosas que quizá no sabías sobre los perros.

Tener un perro es una de las experiencias más grandiosas que pueden existir; si alguna persona afirma que es lo peor, de seguro es porque jamás ha tenido un perro, o simplemente detesta a los animales.

Ahora bien, para nosotros, y todas aquellas personas que de verdad aman a los animales, siempre será interesante aprender cosas nuevas sobre ellos. Por esta razón, en el presente post queremos mostrarte algunas cosas que quizá no sabías sobre los perros.

Son los mamíferos con más diversidad en el planeta

Cuando hablamos de mamíferos, inmediatamente se nos vienen un gran número de diferentes animales a nuestra mente, entre ellos los perros; sin embargo, muchas veces dejamos pasar por alto que, dentro de esta especie, hay más diversidad que de cualquier otra especie animal en todo el mundo.

La población mundial de caninos supera los 400 millones, dentro de la cual, se dividen cientos de razas diferentes; y no solo razas puras, sino también una infinidad de mezclas entre razas diferentes, que dan como resultado otra raza hibrida.

Los genes caninos trabajan de formas muy particulares; lo que nos deja en clara evidencia la gran variedad de tamaños, estructuras óseas, pelajes, comportamiento, carácter, inteligencia, aspecto, entre otros detalles.

Sienten envidia en ocasiones

Otra de las cosas que quizá no sabías sobre los perros, es que, así como nosotros sentimos envidia al ver que alguien más tiene lo que queremos, nuestros fieles compañeros de cuatro patas también pueden experimentar ese sentimiento.

Esto lo podemos afirmar luego de observar los resultados de un estudio publicado en la revista Proceeding, perteneciente a la National Academy of Sciences; en esta, se explicaba detalladamente que, en un grupo de perros, cuando a unos se les daba recompensa por hacer una determinada tarea, y a otros no; a los que no se les recompensó, comenzaron a mostrarse molestos, inquietos, y hasta parecía que evitaban mirar a aquellos a quienes si se les dio recompensa.

La raza más inteligente es el Border Collie

Todos sabemos que existen razas que superan a las otras en inteligencia; aunque es muy común que se presente un debate entre amigos por definir cuál de ellas es la más inteligente de todas.

Bien, luego de un estudia llevado a cabo en la “University of British Columbia” en el año 2009, se pudo deducir que la inteligencia canina es comparable con la de un niño de 2 años. Así mismo, dicho estudio indico que los Border Collie son la raza que demostró un nivel de inteligencia más elevado; estos pueden interpretar y aprender más de 200 palabras distintas.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.