Las novedades de la tecnología 5g

Hoy en día hay una gran cantidad de artefactos y adminículos que han invadido el mercado con la nueva tecnología. Es por eso que estamos hablando sobre las novedades de la tecnología 5g, para ponernos al día con esta tendencia vanguardista. Y es que internet no se ha rezagado para nada. Podemos mencionar que la evidencia está en Mobile World Congress, y se trata de un sistema avanzado de conectividad inalámbrica.

En el mes de febrero próximo pasado, se llevó a cabo una llamada de 5ta generación en el mundo, mediante Vodafone y Huawei. Esta llamada fue efectuada desde Barcelona hacia Madrid utilizando los nuevos estándares de esta tecnología con la banda de espectro 3.7 gigahercios.

Tecnología en telefonía celular

La Tecnología en telefonía celular, está tan avanzada, que hoy en día se puede traducir de cualquier idioma a otro con solo utilizar una aplicación que permite en alta voz hacer una conexión simultánea.

Las conexiones hoy en día son mucho más rápidas y con mejor nitidez de sonidos que antes. Otro de los avances es que hay una significativa reducción de la latencia que es el tiempo que tarda un mensaje en llegar desde el momento en que es enviado, hasta el momento en que se recibe.

Las casas inteligentes se han terminado perfeccionando con esto de la tecnología de 5ta generación. Muchas de las tareas rutinarias en el hogar, se han simplificado con la tecnología que han sustituido las tares del hombre. La tecnología 5ta en el campo de la computación es conocida también como inteligencia artificial. Estas máquinas vienen dotadas de implementos físicos que facilitan cada una de sus funciones.

La Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial tiene un propósito, el cual está basado en dotar de inteligencia humana a las computadoras. La finalidad es que estas computadoras sirvan de apoyo a los seres humanos, dando opiniones, consejos prácticos y cualquier tipo de respuesta a algún conflicto. Esto se obtiene a través de algunos patrones que las computadoras deben reconocer y reciben el nombre de programación neurítica.

Los sistemas expertos, son recogidos por las computadoras para emitir resultados a las consultas hechas por los usuarios. Estos resultados pueden ser de razonamiento, de memorización y de comunicación.

Las computadoras

Las computadoras están reconociendo el lenguaje natural, es por esta razón que se han convertido en verdaderas herramientas de conversación y de compañía. Se puede mantener una conversación relativamente coherente con una computadora que está adaptada a la tecnología de 5ta generación.

Claro que es menester que las personas, en este caso los usuarios hablen un lenguaje directo, sencillo y claro para poder ser captado por las computadoras que han sido programadas previamente con estos sistemas de avanzada.

La Robótica

En esta área, la robótica, también está cumpliendo con funciones específicas que han facilitado todas las labores de los humanos, mediante algunos mecanismos, los robots cumplen órdenes, ejecutan funciones y alternan con sus operadores algunas tareas.

Es necesario por supuesto que las personas que van a interactuar con un robot, estén familiarizados con el lenguaje adecuado.

 

 

 

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.