Tags:

Hoy en día, las computadoras forman parte fundamental en la sociedad; ya sea para estudiar, trabajar, o simplemente para tiempo de ocio, no puede faltar una en ningún hogar. Ahora bien, a pesar de que sean algo imprescindible, muy pocas personas saben cómo cuidarlas y que programas pueden dañarlas. Como todos sabemos, Windows es el sistema operativo más famoso en el mundo, aunque también es el más vulnerable; por esta razón, te invitamos a que aprendas cuales son algunos de los programas que debes desinstalar inmediatamente de Windows.

Son muchos programas inútiles que no sabemos que están ahí

En el mundo cibernético existe una innumerable cantidad de software; algunos que pueden aportarnos mucho, otros muy poco, otros absolutamente nada, y otros que más bien pueden dañar nuestro equipo. Por esta razón, es importante que aprendas un poco sobre este tema, y así puedas saber cuáles son los programas que debes desinstalar inmediatamente de Windows.

Muchas veces, cuando compramos un PC nuevo, por lógica creemos que por el simple hecho de que es nuevo todo debería marchar excelente; sin embargo, con Windows nunca se sabe. Es muy común que el sistema operativo que traiga de fábrica no esté totalmente actualizado, por lo que quizá tenga un montón de plugins y programas inútiles, los cuales en lugar de aportarnos algo, lo que harán es ralentizar nuestro equipo.

A medida que utilizamos nuestro PC y va pasando el tiempo, descargamos música, películas, programas, navegamos, y hacemos muchas otras cosas más, sin darnos cuenta poco a poco se van metiendo softwares que no necesitamos. Algunos de ellos simplemente son inútiles y lo que hacen es consumir recursos innecesariamente; mientras que otros, pueden ser virus o programas maliciosos que averíen nuestro equipo.

Una forma de protegernos de esos programas innecesarios y peligrosos

Por lo general, cuando navegamos, suelen aparecer cientos de casillas de publicidad, otras que dicen “descarga ya”, algunas otras “gane dinero rápido”, entre muchas otras. Muchas de estas casillas usualmente lo que hacen es descargar software automáticamente en nuestro PC. Por otro lado, en algunos casos, cuando instalamos un determinado programa, estos vienen con subprogramas asociados a él, los cuales se instalan automáticamente; en algunos casos durante la instalación podemos decidir si queremos o no instalar estos programas secundarios, debemos estar atentos a ello.

Los principales programas que debes desinstalar inmediatamente de Windows

- Limpiadores: son muy populares en la red, y por lo general vienen como como programas secundarios de muchos softwares. Efectivamente existen algunos de ellos que son útiles, como lo es el CCleaner, aunque la mayoría de los que se preinstalan automáticamente suelen traer consigo malware y spam.

- Barras de herramientas: de seguro que alguna vez has abierto tu navegador y has visto una enorme barra en la parte superior que originalmente no estaba allí; una de las más conocidas es “ASK”. Estos softwares básicamente se apoderan de nuestro navegador y lo minan de publicidad y spam por todos lados. Generalmente se cuelan con la instalación de otro programa.

- Extensiones del navegador: son muy fáciles de colar no solo con la instalación de un programa, sino también cuando estamos navegando y damos click donde no debíamos. Suelen ser bastante molestas y consumen muchos recursos de hardware.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.