Cosas al tomar en cuenta en una mudanza

Imprimir

 

La mayoría de las personas hemos tenido que mudarnos de hogar varias veces durante nuestras vidas. Esto se puede deber a que nos separamos de nuestros padres y comenzamos a vivir solos o bien nos mudamos con nuestra pareja para iniciar una vida diferente. Sea cual sea la razón es importante que sepamos que hay cosas al tomar en cuenta en una mudanza. Y es que normalmente cuando estamos guardando o desempacando todo se nos pueden olvidar muchos detalles.

Si es tu primera mudanza posiblemente estarás un poco ocupado y estresado pensando en todo lo que debes guardar y de qué manera hacerlo para que todo entre bien en las cajas y no ocupe un espacio demasiado amplio. Y mientras estás pensando en todo lo que debes hacer es completamente normal que pases por alto otras tareas que deberías haber realizado mucho antes.

Para evitar que todo esto suceda lo mejor que puedes hacer es establecer un listado de las cosas que necesitarás para tu mudanza y ordenarlas por prioridad. De esta manera cuando estés ya realizando el embalaje y el desembalaje sabrás exactamente que es lo que sigue luego de finalizar lo que estás haciendo.

Claro está que lo mejor que puedes hacer es dejar todo en manos de personas y empresas capaces de realizar la tarea mucho mejor que tu y es que en España para realizar mudanzas Valencia o en Barcelona, en Madrid o en la provincia que sea debemos siempre buscar la mejor atención y el mejor profesionalismo posible. De esta manera evitaremos que se nos extravíen artículos o que se dañen en el traslado.

Posible listado para una mudanza

Cada persona tiene sus métodos para realizar las cosas, pero queremos generalizar los más comunes y de la manera en que nos parece mejor realizar los pasos para una mudanza. Podemos comenzar mencionando la fecha de la mudanza, a pesar de ser algo obvio muchas personas no toman en serio esto y por ende dejan todo para 2 días antes de que deban mudarse.

Dependiendo del tiempo que tengamos para mudarnos, podemos ir haciendo todo con calma o terminar varias tareas pendientes el mismo día. Pero una de las primeras cosas a realizar es buscar cajas en supermercados o con amigos, ya que estas nos servirán para guardar todas nuestras cosas. También es importante que consigamos plástico de burbuja para proteger todas nuestras cosas, pero especialmente las importantes que son sumamente delicadas. Como copas de vino, mesas de vidrio, cosas de cerámica, barro, y cualquier otro artículo que tu consideres realmente importante para protegerlo.

Luego de tener estas 2 cosas, puedes ir viendo en qué caja ubicarlas para que estén distribuidas equitativamente y así evitar que una sola caja pese demasiado y contenga todo. Ya que esto puede ocasionar accidentes por el peso, haciendo que la caja ceda y puedan terminarse cayendo todas las cosas. Puedes dividir los materiales delicados siempre y cuando sean pesados en unas 3 cajas para distribuirlos bien.