Tags:

¿Dónde está el viento cuando no sopla?

El viento es un movimiento en el aire; una corriente como la del mar o como la que podemos producir en la taza de café, al agitarla circularmente con la cucharilla, o en una palangana de agua, moviendo el dedo en ella.

Pues bien, así como sin una causa que produzca una corriente en la taza de café, este permanecerá quieto, de igual manera si no hay motivo suficiente para que se produzca una corriente en la atmósfera, es decir para que haya viento el aire permanecerá tranquilo y no habrá viento de ninguna clase.

Y adviértase que lo que aquí llamamos viento no es una cosa como una naranja o un libro, sino un estado particular del aire, un estado de movimiento; así cuando el viento no sopla, no es porque se haya ocultado o haya huido a lejanas regiones, sino sencillamente porque el aire está sosegado lo cual equivale a la ausencia del viento.

¿Dónde empieza el viento?

Si el viento es una porción de aire que se mueve a través del demás aire que lo rodea, será necesario hallar algo que lo mueva, pues, sabemos ya que tanto en el caso del aire como en otro cualquiera, las cosas que se hallan en reposo continuaran en este estado hasta que algo las pone en movimiento.

Por lo que al viento se refiere, puede decirse, como regla general que es aire que se mueve de un lugar en donde la atmósfera es mas densa a otro en que está mas enrarecida. Saben perfectamente los meteorólogos modernos que la presión del aire en un punto determinado de la atmósfera comparado con los demás cambia constantemente y que estos cambios producen el viento.

Por consiguiente, si tenemos un instrumento (el barómetro) que nos diga cuando cambia la presión del aire que nos rodea, y el grado de su elevación o depresión, podemos conjeturar con bastante certeza el tiempo probable.

En qué momento es bueno contratar un trastero          

Definitivamente hay momentos en que tenemos tal cantidad de objetos que no se utilizan que indican necesariamente en que momento es bueno contratar un trastero, y  rápidamente se llega a la conclusión de que es precisamente en este instante que los afectados se han dado cuenta de que tienen que desalojar la casa por la cantidad de objetos de valor relativo que requieren ser guardados provisionalmente.

Muchas oficinas se ven en la necesidad de alquilar un trastero para acondicionar espacios apropiados para su personal, ya que han traído mesas de dibujo de diferentes tamaños al igual que juegos de recibo para atender a sus clientes, por lo que el espacio ocupado actualmente les es insuficiente para atender adecuadamente a sus exigentes clientes y por esa razón deben recurrir a buscar espacios extras según indique la ocasión con empresas de trasteros en Barcelona.

Un trastero siempre es necesario a falta de un espacio para guardar  mercancía

Cuando los espacios en una casa, oficina o negocio resultan insuficientes; un trastero siempre es necesario para guardar mercancía que se requiere tener siempre a mano a efectos de poder despacharla a los clientes desde el mismo trastero solucionando suficientemente la tenencia de muchos artículos resguardados correctamente, esperando el momento oportuno para ser despachados.

Una casa de familia siempre debe contar con un espacio extra para colocar artículos del hogar que no son de uso frecuente como es el caso de los arbolitos de Navidad con todos sus accesorios, o donde guardar algún artefacto dañado que espera la resolución por falta de un repuesto que esta solicitado por páginas web en algún proveedor internacional de los muchos que aparecen en el mercado.

 Contar con espacios suficientes es materia de vital importancia para nuestro desarrollo emocional, ya que todo excedente nos abruma si no contamos con un espacio donde guardarlo adecuadamente en espera de mejor ocasión para su uso, por lo que la mayoría de las personas tratan de contratar los servicios de un trastero antes de necesitarlo ciertamente pero eso lo hacen con la visión futura antes de que se agote la oferta de estos  útiles espacios.

La principal ventaja que presentan los trasteros es la forma eficiente de tener preservados tus enseres particulares debidamente organizados sabiendo que son artículos que no se utilizan en el día a día lo que hace necesario que las personas se preparen para tener apartados sus trasteros para el momento de una urgente necesidad ya que resultan sumamente económicos su alquiler y la mercancía o los enseres son guardados con sumo cuidado.

De todas maneras también es muy recomendable solicitar a la compañía de seguros de su confianza una póliza de cobertura contra daños causados por explosión o hundimiento aparte de los daños causados por eventuales filtraciones que puedan degenerar en daño a los muebles del comedor o el recibo que se puede evidenciar en manchas a las telas y a las maderas contra enchapadas que puede que se abomben por razones de humedad.

  

Consejos útiles para pagar un préstamo

Antes de dirigirse a una institución financiera o a la oficina de algún prestamista es muy conveniente conocer de antemano algunos consejos útiles para pagar un préstamo y no ser sorprendidos en su buena fe si de repente se encuentra en la presencia de personas inescrupulosas que no lo piensan dos veces para cometer una tropelía sin tomar ningún tipo de consideraciones y si el menor menoscabo de lo que puedan pensar de ellos.

Frecuentemente nos vemos en la imperiosa necesidad de acudir a solicitar un préstamo con la idea de que las finanzas familiares no se vean tan comprometidas al final del mes habida cuenta de que sucedieron gastos imprevistos; pero el tiempo pasa muy rápido y casi sin darnos cuenta tenemos la fecha de pagar la obligación más cerca de lo que se piensa; y es así que hay que ajustar el presupuesto nuevamente en aras de quedar bien con la fecha de pago.

Hoy en día la banca electrónica es tu gran aliada ya que fácilmente puedes consultar tu saldo mensual por lo que puedes intentar hacer dos o más pagos al mes como abono a la cuota que tienes que cancelar por concepto del préstamo que previamente habías solicitado, logrando con esta modalidad mantener tus pagos al día sin ningún tipo de sobresaltos cuando se aproxima la fecha de cancelación en préstamos en Sevilla.

No gastes más de lo que debes

La publicidad subliminal tiene la poderosa virtud de controlar tu mente para que incurras en compras compulsivas o en solicitar préstamos para comprar un bien que podría esperar mejores momento para comprarlos, y en ese particular las tarjetas de crédito te hacen caer en la tentación de que tienes un banco a tu disposición para efectuar gastos sin calcular adecuadamente las consecuencias.

Al cabo de escasos 30 días recibirás la sorpresa de que tienes que amortizar una cuota mínima mensual que hace que el tiempo se alargue excesivamente y tú pagando y pagando saldo mínimo que casi no afecta la reducción del capital, por lo que te recomendamos pagar mayor cantidad de dinero para salir de la deuda de una manera rápida y efectiva que te deje dormir tranquilo.

Mucha personas viven abrumadas por las deudas, y una de las formas de salir de ellas es por medio de los préstamos, pero se debe tener conciencia de que si se ve en la necesidad de solicitar un préstamo, primero que todo saque bien las cuentas para saber exactamente con qué recursos cuenta para cancelarlo, porque de no ser así sus preocupaciones van a mantenerlo exacerbado permanentemente en un círculo vicioso.

 

Algunas personas a veces hasta con malicia piensan en solicitar un préstamo con la idea clara de que no lo piensan pagar; generalmente quien así actúa mas temprano que tarde se ven incursos en problemas financieros de gran cuantía en los que generalmente se tiene que actuar con medidas judiciales y extrajudiciales para recuperar el capital adeudado, aunque a esos sinvergüenzas no les importa el que dirá la gente.

  

Los asombrosos griegos

Tres pueblos hubo en la antigüedad cuya influencia moldeó en cierto modo a la historia de las demás naciones que tras ellos nacieron. Fueron estos 3 pueblos los hebreos, de quienes habla la biblia. Los romanos, cuya historia es ampliamente conocida y los asombrosos griegos de quienes trataremos a continuación.

Era tal la fina inteligencia de este pueblo artista, que no falta quien sostenga que cuanto es bello y sabio es fiel eco de aquella civilización. Extinguida hace más de 2.000 años y que no hay dicho elocuente y bello que no haya brotado ya de los labios de algún hijo de Grecia. Es digno de notar que casi todos los ilustres hombres de aquella nación eran oriundos de Atenas.

Los grandes hombres de Grecia

Empezaremos por Solón, nacido en Atenas, quien fue un sabio legislador. Escribió en su época, nuevas leyes iguales para pobres y ricos. La vida de Solón fue feliz y gloriosa, pues acabó llena de años y honores.

El espartano Leónidas, con 300 espartanos y 700 tespios, combatió en las Termópilas a los persas. Cuando le dijeron que los persas eran tan numerosos que al disipar sus saetas cubrirían la luz del sol, respondió “Así es mejor, pues pelearemos a la sombra”. Tiempo después, Temístocles, nacido es Esparta, fue vencedor de los persas en la batalla naval de Salamina.

Pericles, fue un gran estadista, hizo florecer a Atenas. Bajo su dirección no solo aumentó en poder, sino también en riqueza, en belleza y en ciencias. En efecto, el más afamado escultor fue Fidias y poetas tan celebres como Sófocles, vivían en Atenas.

Alejandro magno hijo de Filipo, llegó a ser uno de los más famosos conquistadores de su tiempo. Aunque solo vivió 33 años. Derrotó a los persas en la batalla de Granico, se posesionó de este vasto imperio cuyos dominios tocaban desde la India, hasta las playas del mediterráneo, sojuzgo las ciudades de Fenicia y Egipto.

Entre el tiempo de Pericles y el de Alejandro, vivieron 3 de los hombres más sabios del mundo. El primero fue Sócrates, el segundo fue Platón y el tercero Aristóteles, todos ellos filósofos famosos.

 

El mayor problema de la población de hoy en día, es desperdiciar sus días de una manera tan impresionante, que ha ocasionado obesidad y muchas enfermedades a millones de personas en el mundo. Para evitar que tú seas una persona más en esta estadística, debes aprovechar al máximo tus días. Y todo comienza con actitud y mentalidad positiva.

Si eres de esas personas que se levantan tarde todos los días y que luego de ir al trabajo se quedan echados en la cama sin hacer nada ¡Para ya! Estás haciéndote daño a ti mismo y debes solucionarlo rápidamente. Primero que nada, necesitas comenzar a levantarte temprano, bañarte, desayunar y si te da tiempo, dependiendo claro de a qué hora trabajes, puedes ir a trotar un rato para activar tu cuerpo. Y es que, trotar 30 minutos al día te ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto anímicos como de salud.

Luego de llegar del trabajo, evita echarte sin hacer nada. Busca leer un libro, salir por ahí a caminar un rato o bien, puedes realizar un curso de cualquier cosa que te guste. Esto te ayudará a estar activo por completo y a mantener un ritmo de vida mucho más emocionante y tu cuerpo lo sabrá agradecer.

Ir al gimnasio

Una solución excelente para esto, es ir al gimnasio todos los días. Y es que, con solo ir 45 minutos al día, es más que suficiente para que veas el cambio que tu cuerpo tendrá al pasar los días. Y poco a poco te sentirás con más energía y mucho más activo. Por supuesto, si no posees los conocimientos necesarios, debes acudir a un entrenador profesional para que te establezca una rutina que sea acorde a tu peso y a tu actividad física. De esta manera evitarás lesiones y problemas a futuro.

Página 1 de 5

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.