Tags:

El acto de correr

En el acto de correr efectuamos trabajo, ya que trasladamos cierta cantidad de materia (la de nuestro cuerpo) por el espacio con determinada velocidad. Es preciso que la potencia que gastamos provenga de alguna parte, siendo así que nuestros músculos consumen rápidamente cantidades muy grandes de azúcar y otras substancias.

El producto de la combustión de las referidas substancias es el gas llamado ácido carbónico, que es venenoso para el hombre y para todos los animales. La sangre se llena muy pronto de una cantidad de este gas superior a la normal y es necesario tomar disposiciones para deshacerse de el cuanto antes. Pues de lo contrario quedaríamos envenenados por los productos de nuestra propia vida

Si analizamos el aire que proviene de los pulmones de un hombre que esta corriendo o realizando algún esfuerzo muscular violento, observamos que contiene diez veces mas ácido carbónico que el aire que exhalan los pulmones de una persona en estado de reposo. Es evidente que lo primero que en tal caso debe hacer el cuerpo es procurar que la sangre circule lo mas de prisa posible tanto por los músculos como por los pulmones.

Que sucede con el ácido carbónico 

Es necesario que circule rápidamente por los músculos porque estos están consumiendo gran cantidad de oxigeno y produciendo mucho ácido carbónico. Al activarse la circulación de la sangre se acelera de un modo correspondiente el suministro de aire, y el rápido latir del corazón viene a ser algo como el vaivén de un fuelle, cuando se desea suministrarle a un fuego abundante aire.

Es preciso también que la sangre circule rápidamente por los pulmones, para absorber buena cantidad de oxigeno y deshacerse del exceso de gas carbónico y por eso late de prisa el corazón. Se ha observado recientemente que cuando un aficionado a los deportes esta ( como suele decirse ) entrenado produce al correr mucho menos ácido carbónico que cuando no lo esta y sus palpitaciones no se aceleran tanto.

 

Qué tipo de calzado debe usar una mujer embarazada?

Cuando las mujeres se encuentran en la dulce espera, es preciso que cambien muchos hábitos, no solo en cuanto a los regímenes alimenticios. Sino también en la forma de vestir y por supuesto en el calzado. El cual es clave para evitar caídas aparatosas donde pueda resultar lesionada tanto la madre como el niño que está por nacer. Ahora bien, les diremos qué tipo de calzado debe usar una mujer embarazada.

Por supuesto que lo primero que se debe modificar en el calzado de una mujer embarazada, son los tacones y los zapatos altos. Estos deben ser remplazados por tacones moderados, no necesariamente tienen que ser totalmente bajos que tampoco son los más indicados para estos casos.

Otra modificación que se debe hacer en el calzado de las mujeres en cinta, es el tipo de suela. Pues lo más apropiado es que se usen anti resbalantes para evitar también posibles trastabillones que pueden terminar de manera adversa a esta situación transitoria de   la mujer.

Podemos recomendarles tiendas de zapatos online mujer para buscar alternativas efectivas para calzados. Sobre todo, cuando se requiere de calzados especiales como los que forman parte de una mujer que está en la espera de un bebé. Además de evitarle a la futura madre salir de casa.

Entre los zapatos que no debe usar una gestante, se encuentran los tacones altos, los zapatos muy cerrados, ya que, a las mujeres en estas circunstancias por razones obvias, tienden a hinchárseles los pies, es decir los zapatos pueden ser cerrados, pero de materiales suaves como cuerinas, telas, lonas o materiales sintéticos suaves. Por tanto, recomendamos ampliamente el balatá para las suelas.

Zapatos que no deben usar las mujeres embarazadas

Entre los tipos de zapatos que no deben usar las mujeres embarazadas, están por supuesto los tacones finos y altos que hacen más posible una caída, zapatos de suela, los cuales son muy resbaladizos, zapatos totalmente bajos sin nada de tacón, zapatos con trenzas, ya que a las embarazadas se les dificulta un poco tener que doblarse para atarse los cordones.

Por el contrario, les vienen muy bien los zapatos más cómodos como los de lona o tela con sierre mágico o simplemente tipo zapatillas de fácil calzar. Las botas o botines pueden resultar un poco incómodos para calzarse por lo alto de la caña. Realmente si pueden permanecer con pantuflas la mayor parte del tiempo, será mucho mejor y si deben vestirse con cierta elegancia para asistir al trabajo, también existen cantidad de modelos de zapatos que se adecúan a las mujeres embarazadas.

Realmente lo más importante, es que los zapatos no sean resbaladizos, para evitar accidentes. Las sandalias se pueden recomendar ampliamente si el clima lo permite y si son bajitas y cómodas para calzar.

Lo más importante es que en todo momento y en toda ocasión las mujeres se encuentren siempre elegantes. No hay que confundir un embarazo con una enfermedad ni mucho menos. El estado de gravidez, es un estado transitorio durante el cual muchas mujeres, en vez de desmejorar su apariencia, se ponen más guapas, a la mayoría, les caen muy bien esos kilitos demás que se hacen presentes durante la dulce espera.

 

 

 

 

       

El microscopio 

El telescopio es sin duda uno de los aparatos más maravillosos con que cuenta la ciencia. Sin embargo para muchos el microscopio es mayor maravilla todavía, aquel nos acerca la imagen de los cuerpos lejanos. Este en cambio nos amplifica los objetos que por ser demasiado pequeños no podemos ver a simple vista. 

Durante muchisimos años los hombres estuvieron muy cerca de descubrir el microscopio, pero sin lograrlo. En las excavaciones dirigidas por Sir Henry Layard, se encontró entre las ruinas del palacio de Nemrod, antiguo rey de Babilonia. Un lente de cristal de roca, que había servido para ampliar la visibilidad en los tiempos de ese monarca hace ya millares de años.  

En distintas épocas de la historia otros hombres hicieron nuevos descubrimientos relacionados con este asunto. El primero que realizó un detenido estudio sobre las lentes de aumento fue Anton Van Leeuwenhoek. Modesto dependiente holandés nacido en 1632 y muerto en 1723. Gracias a su admirable constancia llegó a construir lentes de mucha potencia que prestaron ala ciencia servicios inestimables. 

Avance del microscopio 

El avance y mejora del microscopio estaba reservado a otros sabios como a los ingleses Wollaston y Brewter y al alemán Abbe quieres introdujeron en el admirable instrumento mejoras de gran importancia. Por admirable que sea el mundo de los seres invisibles que el microscopio común ha revelado a los científicos. Su capacidad de aumento es limitada.

En 1930 el sabio francés Louis de Broglie acababa de descubrir que los electrones de los cuales billones vuelan en un rayo catódico. Están acompañados por ondas de luz visible, millares de veces más pequeñas. Los físicos Bush Ruska pensaron que esas ondas de luz podrían hacer visibles objetos que están fuera del alcance del microscopio común. Así nació la idea del microscopio electrónico

El microscopio electrónico el cual no se parece en nada al común. No usa lentes de cristal, los cuales fueron reemplazados por bobinas magnéticas que actúan sobre los rayos catódicos. Las bobinas magnéticas son pues las lupas de aumento de este tipo de microscopio. 

En que consiste el hilo musical para negocios y cuáles son sus beneficios

Ahora vamos a explicarles en que consiste el hilo musical para negocios y cuáles son sus beneficios, en primer lugar, les diremos que un hilo musical es la propagación de la música a través de cables por todos los ambientes de una empresa. Esto es realmente muy importante y tiene mucho que ver con el estado anímico de las personas y también con su rendimiento, y es que una persona que trabaja en un ambiente agradable, se estimula para hacer su trabajo.

La música de fondo en una empresa, es una de las herramientas que los empresarios utilizan para mantener la calma cuando los ánimos  de los trabajadores  pueden estar exacerbados por el estrés que produce el hecho de trabajar bajo presión. Aquí radica una de las mayores ventajas de tener en una empresa hilo musical

Estos hilos musicales son programados con antelación con la opinión de las personas interesadas a contratar este tipo de servicios. Hay empresarios que optan por la música clásica, otros por canciones típicas de la región y otros dejan a la elección de los empleados que tipo de música les es grata para trabajar.

Les recordamos que se trata de oír música ininterrumpidamente sin comerciales ni la posibilidad de repetir una melodía determinada por deseo expreso de alguno de los empleados o clientes que se encuentren de visita en ese momento en las instalaciones de la empresa.

Donde contratar una empresa hilo musical

Para contratar los servicios de una empresa que te proporcione música ininterrumpida, o lo que es lo mismo ambiente musical, durante todo el día,  solo debes buscar por la web, donde con seguridad vas a encontrar rápidamente la información que deseas.

Este tipo de ambiente musical, es propicio para todo tipo de negocios, tales como restaurantes, clínicas, laboratorios, tiendas por departamento, centros comerciales, hoteles y todo tipo de oficinas, bien sean de carácter gubernamental o privadas.

No olvidemos que la música es una de las herramientas más poderosas de marketing, un buen ambiente musical aunado a un café o una decoración fresca y agradable a la vista, abonan el terreno para un buen estado de ánimo.

Inclusive la música en su modalidad conocida como musicoterapia, se está utilizando en los partos asistidos para ayudar al relajamiento de las parturientas. Un buen ambiente musical de por sí genera confianza entre el cliente y la empresa, o en el caso de hospitales y clínicas entre los pacientes y los médicos.

En los gimnasios, por ejemplo se utiliza un tipo de música que estimula a las personas a realizar sus ejercicios, otro tanto ocurre con la danza o con la bailo terapia. La iluminación, también es una herramienta, al igual que la climatización con ventiladores o aires acondicionados. Todos estos elementos van de la mano para crear un todo en un buen ambiente de trabajo.

La música, sobre todos estos elementos es una de las herramientas más poderosa que influyen en el ánimo de las personas y abonan el terreno para un ambiente agradable y propicio para que todas las cosas vayan saliendo a pedir de boca y en buenos términos.

 

 

La historia del pequeño joven que mata al gigante filisteo llamado Goliat, es una de las más conocidas de toda la Biblia; de hecho, algunas personas no tienen siquiera idea de que es allí donde se relata. Básicamente se trata de un joven pastor de ovejas llamado David, quien fue el único valiente que se atrevió a enfrentarse en batalla contra un hombre de gran tamaño, quien representaba el ejército filisteo. David venció en dicho enfrentamiento y mató a este gigante. De seguro que todos conocemos esa parte de la historia, aunque son muy pocos aquellos lo que saben qué pasó con David después de matar a Goliat.

Dejó su trabajo como pastor de ovejas

Inmediatamente al matar a Goliat, el rey Saúl premio a David, y lo invitó a formar parte de su ejército. Como era un pequeño joven inexperto, comenzó a entrenar arduamente, hasta convertirse en el guerrero más importante de todo Israel. Su grandeza y fortaleza trascendió a través de todos los reinos de la época, y también hasta el sol de hoy.

A medida que fue pasando el tiempo, David era más famoso que el mismo rey Saúl; de hecho, el pueblo aclamaba primeramente su nombre antes que el del rey.

Se convirtió en un guerrero tan fuerte y valiente que mientras que Saúl mataba a mil hombres, David mataba a diez mil. Básicamente esto fue lo que pasó con David después de matar a Goliat, aunque la historia no acaba allí.

Huyó para salvar su vida

Antes de que David se enfrentase a Goliat, el profeta Samuel lo había ungido como rey, es decir, en un futuro seria quien reinara la nación de Israel. Por esta razón, al ver el rey Saúl que era un hombre tan amado y querido por el pueblo, sintió envidia de él, por lo que intentó matarlo en varias oportunidades; esto para que no quitase el trono a su hijo Jonatán.

Ahora bien, Jonatán y David se amaban como hermanos, habían crecido juntos y compartido en cada batalla; por esta razón, antes de que Saúl llevará a cabo su último plan para matar a David, Jonatán lo advirtió para que se fuera del reino esa misma noche.

Luego de ello, David se mantuvo escondido durante un buen tiempo en las naciones enemigas; mientras tanto, Saúl se preocupó más por buscarlo para matarlo, que por liderar las batallas contra sus enemigos.

A raíz de esto, Saúl, junto con toda su casa mueren en batalla. En ese momento David regresa a Jerusalén para convertirse en el rey de Israel.

Fue el rey más famoso

Al momento de convertirse en rey, todo el pueblo se alegró en gran manera; David era amado por toda la nación como jamás Saúl fue amado.

Tuvo varios hijos, entre los cuales uno de ellos, fue quien heredó su trono, y se trató nada más y nada menos que de Salomón, el hombre más sabio de todo el antiguo testamento, además de ser el rey más rico que alguna vez Israel llegó a tener.

Además de estas cosas, pasaron muchas otras más con David después de matar a Goliat, y todas ellas las puedes encontrar en el primer libro de Samuel en la Biblia.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.