Qué pasó con David después de matar a Goliat

La historia del pequeño joven que mata al gigante filisteo llamado Goliat, es una de las más conocidas de toda la Biblia; de hecho, algunas personas no tienen siquiera idea de que es allí donde se relata. Básicamente se trata de un joven pastor de ovejas llamado David, quien fue el único valiente que se atrevió a enfrentarse en batalla contra un hombre de gran tamaño, quien representaba el ejército filisteo. David venció en dicho enfrentamiento y mató a este gigante. De seguro que todos conocemos esa parte de la historia, aunque son muy pocos aquellos lo que saben qué pasó con David después de matar a Goliat.

Dejó su trabajo como pastor de ovejas

Inmediatamente al matar a Goliat, el rey Saúl premio a David, y lo invitó a formar parte de su ejército. Como era un pequeño joven inexperto, comenzó a entrenar arduamente, hasta convertirse en el guerrero más importante de todo Israel. Su grandeza y fortaleza trascendió a través de todos los reinos de la época, y también hasta el sol de hoy.

A medida que fue pasando el tiempo, David era más famoso que el mismo rey Saúl; de hecho, el pueblo aclamaba primeramente su nombre antes que el del rey.

Se convirtió en un guerrero tan fuerte y valiente que mientras que Saúl mataba a mil hombres, David mataba a diez mil. Básicamente esto fue lo que pasó con David después de matar a Goliat, aunque la historia no acaba allí.

Huyó para salvar su vida

Antes de que David se enfrentase a Goliat, el profeta Samuel lo había ungido como rey, es decir, en un futuro seria quien reinara la nación de Israel. Por esta razón, al ver el rey Saúl que era un hombre tan amado y querido por el pueblo, sintió envidia de él, por lo que intentó matarlo en varias oportunidades; esto para que no quitase el trono a su hijo Jonatán.

Ahora bien, Jonatán y David se amaban como hermanos, habían crecido juntos y compartido en cada batalla; por esta razón, antes de que Saúl llevará a cabo su último plan para matar a David, Jonatán lo advirtió para que se fuera del reino esa misma noche.

Luego de ello, David se mantuvo escondido durante un buen tiempo en las naciones enemigas; mientras tanto, Saúl se preocupó más por buscarlo para matarlo, que por liderar las batallas contra sus enemigos.

A raíz de esto, Saúl, junto con toda su casa mueren en batalla. En ese momento David regresa a Jerusalén para convertirse en el rey de Israel.

Fue el rey más famoso

Al momento de convertirse en rey, todo el pueblo se alegró en gran manera; David era amado por toda la nación como jamás Saúl fue amado.

Tuvo varios hijos, entre los cuales uno de ellos, fue quien heredó su trono, y se trató nada más y nada menos que de Salomón, el hombre más sabio de todo el antiguo testamento, además de ser el rey más rico que alguna vez Israel llegó a tener.

Además de estas cosas, pasaron muchas otras más con David después de matar a Goliat, y todas ellas las puedes encontrar en el primer libro de Samuel en la Biblia.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.