La diferencia de voz en cada persona

La diferencia de voz en cada persona

Nuestras cuerdas vocales pueden tener infinitos grados de tirantez y flojedad y de este modo es posible entonar la voz. Como suele decirse, en el punto que queramos. La diferencia de voz en cada persona está en la elección de las notas con que habla. Podría suponerse que uno que no ha cantado emplearía siempre las mismas notas cuando hablase.

Se da el caso de cantores bien ejercitados y que cantan a la perfección. Hablan sin música es decir sin armonía y en cambio hay casos de personas que nunca cantan y hablando tienen bellísimas voces. Para los que tienen bellísimas voces o para lo que tienen buen oído. Difícilmente se encontrará mayor placer que verse rodeados de personas que hablen con voz agradable.

El cuidado de la voz en las familias numerosas

Una de las causas de perder la belleza de la voz, es sencillamente la forma en que nos agrupamos las personas. Podemos decir casi con seguridad que las voces agradables vienen más de las familias reducidas que de las numerosas. En una familia de doce hijos, para hacerse oír, es preciso averiguar antes cual es el tono más penetrante que podemos producir. Y así adquirimos la costumbre de usarlo toda la vida.

En este concepto hay que tener gran cuidado con las voces de los niños. Especialmente cuando hay muchos y todos quieren hablar a la vez. Un buen procedimiento seria quizás escuchar primero al que hablase sosegada y delicadamente. Supongamos que tenemos una hija que cuando quiere hablar primorosamente, pero si esta de mal humor, su voz es destemplada y chillona.

¿Como entrenar la voz desde pequeño?

Pues bien, para curarla de este vicio lo mejor es no concederle nada cuando pida con voz ingrata al oído. Y esperamos complacerla cuando habla con voz delicada y dulce.

 

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.