Datos curiosos sobre la Lotería de Navidad

Imprimir

Datos curiosos sobre la Lotería de Navidad

Jugar la Lotería para probar la suerte es una cuestión muy arraigada desde hace muchísimos años en el corazón y sentimiento de todos los ciudadanos de España y del mundo donde se preguntan acerca de los datos curiosos sobre la Lotería de Navidad que siempre están presentes cuando se acerca la época navideña cifrando sus esperanzas en ganarse lo que llaman el popular "gordo".

Las esperanzas mezcladas con supersticiones hacen colectiva la creencia de que cuando hay una larga cola para comprar  el billete es porque esa agencia vendedora tiene el billete ganador y ahí está la suerte de acuerdo a lo estipulado por la creencia popular en aras de los designios del destino.

Cuando faltan pocos días para el sorteo navideño la gente se vuelca a las agencias de lotería con la esperanza de comprar un billete que pueda salir premiado; mientras otra gran cantidad de personas utiliza las plataformas virtuales para comprar loteria navidad online, donde la suerte puede saltar de un momento a otro alegrándole la Navidad de forma esplendorosa.

La gente toma como dato curioso que un mismo número haya salido repetidamente en varios sorteos mayores y por eso lo buscan desesperadamente en los puntos de venta, con la esperanza cifrada de que pueda ser el gordo de Navidad al que le toca esa combinación  de dígitos 

Otros datos curiosos sobre la Lotería de Navidad

Desde que se comenzó a cantar el Gordo de la Lotería de Navidad, este evento ha sucedido según información de las autoridades correspondientes que  indican se ha cantado 204 veces y sí esa cifra se ha  anunciado es por  que es de suponer que ha habido igual cantidad de ganadores a no ser que el premio haya quedado frío, lo cual es imposible aunque no poco probable.

Otro dato sumamente curioso fue el que sucedió en el sorteo del año 1837 donde hubo dos premios por la misma cantidad de dinero; y además en fecha 22 de Diciembre del año 1938 en el apogeo de plena guerra civil, curiosamente se celebraron dos sorteos para el gran premio. Uno lo celebraron en Burgos y  el otro lo celebraron en Barcelona.

En esa época el premio del año 1812 fue de 8.000 pesos fuertes que entraron en juego y en el que solamente 12000 ciudadanos  tuvieron la oportunidad de comprar sus boletos por la pírrica suma de 40 reales porque esa fue la cantidad de boletos que emitieron, dejando un sin sabor en la boca de muchos españoles que cifraban sus esperanzas en la suerte.

Una curiosidad más es que hasta el año de 1957 no se pudo seguir el sorteo por la televisión. Igualmente el premio Gordo más madrugador ocurrió en el año 2004 a los trece minutos después de haber comenzado el sorteo; mientras por otro lado el que más se tardó hizo que la gente desesperaba ante la angustia y se repartió en 1990, justamente ocho minutos antes de finalizar el sorteo.