¿Es cierto que la nariz y las orejas nunca dejan de crecer?

Imprimir

¿Es cierto que la nariz y las orejas nunca dejan de crecer?

Existe la creencia de que los ancianos son narizones, y también de que tienen las orejas muy grandes. Esto se explica porque supuestamente es cierto que la nariz y las orejas nunca dejan de crecer, pero vamos a investigar si esta creencia está basada en la realidad, o es simplemente una de las tantas creencias que no tienen apoyo científico.

Pues sí, buscado apoyo científico y nos hemos enterado, de que no solamente son las narices y las orejas las que nunca dejan de crecer, sino también las uñas y el cabello. Lo que sí es un mito, es que continúan creciendo aún después de que las personas hayan muerto, claro por unas veinticuatro horas solamente, luego todo se necrosa y se detienen todas las funciones del organismo tal y como éste era antes para dar paso a otra serie de transformaciones con nuevos seres vivos pero de otra especie, tal es el caso de los gusanos.

Aparentemente el motivo por el que la nariz y las orejas nunca dejan se crecer, es porque estos miembros del cuerpo, están conformados por tejidos cartilaginosos. Por el contrario el tamaño de los ojos de una persona, es el mismo desde que la persona nace hasta que muere, esto explica el por qué, los niños siempre parecieran tener los ojos muy grandes. Otro dato curioso, es el de la dentadura, cuando salen los dientes permanentes, mantienen su mismo tamaño desde los siete años, hasta que la persona termine de desarrollarse por completo.

Otras curiosidades sobre los seres humanos           

Entre  otras curiosidades sobre los seres humanos, podemos mencionar las siguientes: el 75% de nuestro peso corporal, es líquido, ésta es la misma proporción que tiene el planeta  Tierra. ¿Curioso no? Por otra parte, el cerumen de los oídos, no se debe remover, ya que éste cumple con funciones específicas como ahuyentar la entrada de insectos mientras estamos durmiendo, y además protege al oído del polvo.