Por qué nos huele tan mal la boca al despertar por la mañana

Imprimir

 

Es muy común que al despertar por la mañana sintamos como si algún animal muerto se estuviese descomponiendo dentro de nuestra boca. El aliento matutino es algo de lo que todos nos avergonzamos; sin lugar a dudas no queremos siquiera abrir la boca antes de lavarnos los dientes si tenemos a alguien cerca. A pesar de que tengamos una muy buena higiene, de igual manera por las mañanas nuestro aliento es asqueroso. Sin embargo, aunque todas las personas, o la gran mayoría de ellas sufra esto, son pocos los que en realidad saben por qué nos huele tan mal la boca al despertar por la mañana.

La verdeara razón de por qué nos huele tan mal la boca al despertar por la mañana

Aunque no lo creamos, nuestra boca es un cementerio de bacterias y demás microorganismos. Durante la noche, nuestra boca no recibe ningún tipo de alimento o líquido, lo que hace que todos esos millones de pequeños habitantes mueran.

Lógicamente, cuando algo muere, comienza a despedir mal olor, y teniendo en cuenta que no muere una bacteria, sino millones de ellas, claramente el olor puede llegar a ser bastante fuerte.

Por otro lado, no solo al dormir, sino cuando pasamos demasiado tiempo sin comer o tomar anda, los ácidos estomacales comienzan a emanar su olor hacia nuestra garganta y salen por nuestra boca; lo cual se suma a otra de las razones de por qué nos huele tan mal la boca.

Además de esto, si a estas cosas se sumamos una higiene no muy buena, el olor matutino podría pasar de malo a fétido y putrefacto, como lo es en muchos casos. Luego de cenar, es de vital importancia cepillarnos los dientes; cada vez que comemos, quedan restos de comida en nuestra boca, los cuales al descomponerse comienzan a despedir olores bastante desagradables.