Importancia de la alimentación

 

Hoy en día, debido al ritmo de trabajo y de vida que llevamos, la mayoría de nosotros no comemos lo que deberíamos ni a la hora que deberíamos. Esto nos ocasiona problemas estomacales a la larga y si no tenemos cuidado, podrían complicarse mucho más. Es por eso que todos debemos conocer la importancia de la alimentación. Ya que, de esta manera sabremos como podemos alimentarnos de la mejor forma.

Lo más importante del día es el desayuno, ya que, es el que nos dará fuerzas para realizar todas las tareas que tengamos pendientes durante el día. Es recomendable que sea un desayuno muy cargado de proteínas y carbohidratos. De esta manera podremos quemar toda esa energía durante el día y al llegar la noche ya habremos hecho uso de esa comida.

Imagina que te desayunas una taza de cereal con leche y debes hacer diligencias todo el día, o esforzarte en exceso en el trabajo para cumplir una fecha de entrega. ¿Crees que tu cuerpo rendirá lo necesario durante la jornada completa? Estudios científicos han demostrado que no es el caso. Esto se debe a que tu cuerpo no tendrá nutrientes de donde poder tomar para explotar al máximo tus capacidades.

Ahora bien, si por el contrario nos desayunamos unos huevos con pan y hasta un trozo de carne con ensalada (por dar un ejemplo) podremos observar que mantendremos mucha más energía durante el resto del día e inclusive hasta la noche. Claro, también debemos tomar en cuenta que, si no nos alimentamos bien en el almuerzo, será contraproducente.

La cena debe ser la comida más ligera del día

Es muy normal que las personas en la cena coman cosas pesadas y este es el peor error que pueden cometer en su vida. Esto debido a que ya casi van a acostarse, por lo que el sueño se complicará bastante e incluso el estómago estará en el proceso de digestión. Lo mejor es cenar algo ligero que nos permita sentirnos satisfechos, pero a la vez tranquilos.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.