Las 3 islas más raras que existen

Imprimir

 

Muchas personas son fanáticas de lo extraño y lo curioso, es como si naciera en ellos un instinto natural por conocer todo lo que se considere inusual o poco común. Y es por ello que traemos para ustedes las 3 islas más raras que existen, pues, es casi seguro que hasta ahora no conoces estos impresionantes y misteriosos parajes, y sin duda merece la pena que las conozcas mejor.

La isla de las muñecas (Xochimilco México)

Esta es sin duda una de las islas más peculiares del mundo y, además, una de las aterradoras. La historia cuenta que Julián Santana fue testigo de un trágico accidente en el que fallecieron 3 niñas. Para honrarlas, colgó 3 muñecas en el lugar de su muerte, con el tiempo las personadas locales fueron conociendo la historia y llenarían la isla de muñecas de todo tipo. Hoy día es un lugar considerado incluso maldito, sin embargo, cualquier valiente que se atreva puede visitarla.

La isla de los gatos (Tashirojima Japón)

Esta isla japonesa es famosa por tener muchos más gatos que seres humanos. Son tantos los felinos, que da la impresión de que gobiernan la isla y los locales les tratan como deidades. Incluso existe la leyenda de que alimentarlos traerá buena suerte. Otro dato interesante es que más del 85% de la población está compuesta por personas mayores a los 60 años, por lo que se considera una villa o isla terminal.

Las islas flotantes (Lago Titicaca Perú)

Estas islas fueron creadas por una las tribus más antiguas de Sur America, estos son conocidos como los Uros y sus raíces provienen del mismísimo imperio Inca. Ellos construirían las islas flotantes de cañas llamadas totoras, las mismas se entrelazan hasta que forman una especie de pequeñas plataformas flotantes, que se refuerzan añadiendo más y más capas de caña a la estructura. Tanto ha sido el éxito de estas islas, que hoy día los Uros viven del turismo y ofrecen a los viajeros interesados, hospedaje y comida.