Detectar y solucionar problemas eléctricos

Imprimir

 

Cuando llegamos a casa luego de una fuerte jornada laboral, lo primero que deseamos es darnos una ducha, una rica comida, escuchar un poco de música, ver nuestra serie favorita o conectarnos al computador a verificar nuestras redes sociales. Ahora bien, si analizamos la situación, todas estas cosas dependen directamente del uso de electrodomésticos. ¿Qué podemos hacer si uno de ellos presenta alguna falla? Lo mejor será detectar y solucionar esos problemas eléctricos en la comodidad de nuestro hogar. Te daremos algunos tips de cómo hacerlo.

Lo primero que se recomienda hacer es verificar el flujo de corriente eléctrica, cerciórate de que exista electricidad dentro de tu hogar y que el aparato esté correctamente conectado. Si existe falla de corriente verifica si es interna o externa, observa el cajetín de los breakers (interruptores de circuitos) puede que se hayan disparado al cortar una potencia de corriente excesiva. También pudiese fallar la energía eléctrica al presentarse un corto circuito.

Existe normalidad con la Corriente Eléctrica

Si el problema no es la electricidad, desconecta totalmente el cable de corriente y verifica si se observa algún elemento extraño, un botón partido, grietas o la presencia de agua. Si eres más atrevido con el uso de herramientas, intenta ver en su interior algún cable suelto, un corto circuito, algún insecto o la presencia de cualquier objeto extraño que pudiera causar la falla. Si ves los cables evidentemente desprendidos, únelos enredando sus cerdas de metal y luego protegiéndolos con teipe o cinta adhesiva.

Algunos circuitos también pueden verse afectados por no hacer bien contacto, si visualmente puedes detectarlos, limpia la zona, utiliza un cautín o soldador de lápiz bien caliente y con un poco de estaño, coloca un pequeño punto de soldadura, al enfriar, verifica que la conexión haya quedado correctamente.

Bombillos o Casquillos

La duración de un bombillo depende de algunos factores como su tiempo encendido, las variaciones de intensidad eléctrica, mala conexión o problemas en los casquillos. Si no enciende el bombillo, verifica en primer lugar si aún funciona probándolo en otro casquillo, si prende evidentemente está bien. Agota las posibilidades de detectar si el casquillo está dañado o existe una mala conexión.

El bombillo y el casquillo están bien, entonces el problema debe estar en el interruptor, en oportunidades el botón de encender y apagar se avería y es necesario reemplazar la pieza completa. Este procedimiento es muy sencillo, corta la corriente eléctrica en su totalidad, retira la pieza dañada desconectando los cables en su interior y coloca la nueva pieza.

Cuando la falla no es detectada

Lo mejor es buscar un especialista si ves que has agotado las posibilidades de repararlo, es decir; abriste la lavadora, el horno, la cafetera, el calentador, miraste detalladamente: no hay cables sueltos, todo está limpio, los circuitos se ven bien, todo normal; entonces no nos queda de otra que acudir a una empresa de reparación electrodomésticos Sevilla, solicitar la ayuda de un personal capacitado y esperar a que los expertos realicen su trabajo.