Tags:

El sentido de la vista es una de las más importante entre todas, y es que, además de permitirnos observar, nos brinda la oportunidad de apreciar lo bonita que es la vida. Es por esa razón que, es de suma importancia que le prestes atención de manera regular, visites el médico cada cierto tiempo y te asegures de que estén en perfecto estado. Como sabemos, existen diversos problemas de visión que terminan en ceguera, y esto es realmente preocupante debido a la importancia que mantienen nuestros ojos.

A pesar de que no lo notemos, las enfermedades pueden llegar a inferir de manera significativa en nuestra salud visual por diferentes formas. Es por esa razón que, los especialistas recomiendan asistir al oftalmólogo en caso de sufrir cualquier tipo de trastorno y así evitar que el problema empeore.

Las siguientes patologías, pueden llegar a perjudicar nuestra vista si no se trata a tiempo:

Retinopatía diabética

En la actualidad, el porcentaje de personas diabéticas ha aumento significativamente debido a los diferentes factores ambientales y genéticos que pueden existir. A raíz de esto, los pacientes pueden desarrollar retinopatía diabética y terminar en ceguera si no se trata a tiempo. Es por ello que, te invitamos consultar el médico cada cierto tiempo para un profundo diagnóstico, y en caso de ser necesario, sugerir un pronto tratamiento.

Cataratas

Este problema de salud visual, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años y tiene como característica opacar el cristalino del paciente. Si la persona no se realiza chequeos progresivos con una especialista, tiene altas probabilidades de sufrir de ceguera y esto es realmente preocupante. Claro está que, la medicina ha evolucionado durante años, y ahora es posible la cirugía de catarata para corregir el problema y evitar algún trastorno más adelante.

Ametropía y ambliopía

Como todos sabemos, la miopía es un tipo de ametropía, la cual tiene como característica principal, afectar la visión y el enfoque correcto en los pacientes. En el caso de la ambliopía, es aquel trastorno que se caracteriza por afectar la retina mediante una sensibilidad que se crea en ella, por supuesto, la correcta visión se ve disminuida a raíz de esto. Es de suma importancia aclarar que, ambos problemas se pueden evitar a tiempo si el paciente visita concurrentemente el oftalmólogo, de manera que, el profesional estudie el desarrollo regular de la vista.

Glaucoma

Esta enfermedad, se caracteriza por robarle la visión a los pacientes de manera progresiva, es por ello que se le denomina “ladrón silencioso”. Las personas que tienen mayor probabilidad de sufrir de esta patología, son aquellos que sobrepasan los 40 años, sin embargo, los jóvenes entre 20 y 25 años también pueden padecerla. Es por esa razón que, es de suma importancia que los pacientes se realicen un examen ocular cada cierto tiempo para evitar el desarrollo de la misma, o en dado caso, se diagnostique para un pronto tratamiento.

Como podemos observar, son muchas las enfermedades que pueden terminar en ceguera, por lo que te recomendamos que estés atentos a ellas y evites algún tipo de problema.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.