Tags:

 

El virus del resfriado común, es algo difícil de erradicar de nuestro organismo, y pareciera que con el pasar de cada año este se vuelve cada vez más resistente a cualquier tipo de medicamento. En realidad, esto no es del todo cierto, comenzando porque no existe ningún medicamento que pueda curarnos de él; en realidad es nuestro propio sistema inmunológico quien se encarga de hacerlo. Ahora bien, debido a que la población mundial se alimenta cada vez de peor forma, sus defensas se han ido debilitando considerablemente. Así pues, hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo curarnos de un resfriado de manera efectiva sin necesidad de tomar demasiados medicamentos.

Los medicamentos no son la cura

Muchas personas tienen la idea de que por tomar analgésicos su resfriado va a desaparecer, y la verdad es que lo único que estos hacen es aliviar un poco los síntomas. Teniendo esto en cuenta, si el resfriado es demasiado fuerte, es necesario que busquemos alguna farmacia Valencia, Madrid, Málaga, o donde quiera que nos encontremos; eso sí, es importante no abusar de los analgésicos, ya que podemos dañar nuestro organismo en lugar de sanarlo.

Las mejores formas de curarnos de un resfriado

Teniendo en cuenta que la principal razón de que nos resfriemos es un sistema inmunológico débil, la única forma de poder curarnos de un resfriado por completo, es haciendo que nuestras defensas se incrementen.

Por esta razón, es necesario que, en lugar de tomar medicamentos de forma compulsiva y desesperada, nos limitemos a las dosis normales, para que los síntomas bajen un poco sin dañar nuestro hígado y alterar el metabolismo; y a la vez, sigamos los consejos que mencionaremos a continuación para que nuestro sistema inmunológico se haga más robusto y pueda expulsar el virus por su propia cuenta.

Consejos para robustecer nuestro sistema inmunológico

-Dormir:

Muchas veces, las personas llevan vidas nocturnas muy activas, lo que descontrola completamente su reloj biológico, haciendo que sus defensas bajen cada vez más. Cuando dormimos, todo nuestro cuerpo repone energías; además de ello, nuestro metabolismo regula su funcionamiento y hace que el sistema inmunológico trabaje de mejor manera.

-Comer sopa de pollo:

Según algunos expertos, el caldo de pollo tiene fuertes propiedades antinflamatorios, los cuales son excelentes para aliviar los síntomas del resfriado común, y también de otras enfermedades e infecciones respiratorias más severas.

Por otro lado, ralentiza el movimiento del virus dentro de nuestro organismo, haciendo que los anticuerpos puedan encargarse de él más fácilmente. Además de ello, fomenta la liberación de enzimas que ayudan a destruir los virus y bacterias, y también ayudan a la expulsión de la mucosidad del organismo; lo que lo hace un excelente remedio natural para subir nuestras defensas y poder curarnos de un resfriado correctamente.

-No sobreesforzarnos:

La mayoría de las personas cuando se resfrían, hacen caso omiso a la enfermedad y lo que hacen es tomar analgésicos como si fuesen mentas, siguen sus vidas normales, y a la semana están con una bronquitis crónica, neumonía, u otra afección bastante severa. Por esta razón, es de vital importancia que descansemos lo suficiente y tomemos en serie los resfriados, ya que podrían convertirse en algo mucho peor.

Las ventajas de comer aguacates

La naturaleza ha premiado al mundo al producir este generoso alimento, pues las ventajas de comer aguacates, se traducen en un bienestar específico para la población que lo consume de forma regular. Por la cantidad de aportes vitamínicos saludables que previenen enfermedades muy dañinas como el Cáncer.

Comer aguacates todos los días no es perjudicial para la salud bajo ningún concepto como se llegó a creer en algún momento, sino todo lo contrario y es que esta apetitosa fruta contiene los siguientes flavonoides y vitaminas, todas ellas muy necesarias para el normal desarrollo del ser humano; en pocas palabras esta es la maravilla.

A continuación una lista de los diferentes nutrientes y beneficios:

1-.- Cada aguacate contiene potasio y ácido fólico, además de estas vitaminas tan necesarias K, B en su complejo integral de B5 y B6, C y E. Con respecto al potasio su aporte es superior al del plátano.

2.- Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

3.- Es muy bueno para la salud de los ojos.

4.- Ayuda absorber otros nutrientes por su alto contenido de fibra.

Lo anteriormente nombrado se encuentra en la pulpa del aguacate

Efectivamente como lo resalta el subtítulo, pero es que esta fruta es tan generosa que su inmensa semilla debidamente tratada y preparada, contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el mantenimiento de la salud, por lo tanto no se debe desechar, sino aprovecharle hasta lo último.

En primer lugar el 70% de los aminoácidos se encuentran en la semilla.

Las semillas de aguacate son excelentes para combatir la diarrea y otras dolencias del tracto abdominal. Aparte contienen mucha fibra. Sirven para prevenir la formación de ulceras en los intestinos, y previenen afecciones del tipo viral y bacterial, debido al contenido de compuestos fenólicos. Al aguacate hay que aprovecharle todo lo que contiene beneficioso para nuestra salud.

 

 

 

 

El sentido de la vista es una de las más importante entre todas, y es que, además de permitirnos observar, nos brinda la oportunidad de apreciar lo bonita que es la vida. Es por esa razón que, es de suma importancia que le prestes atención de manera regular, visites el médico cada cierto tiempo y te asegures de que estén en perfecto estado. Como sabemos, existen diversos problemas de visión que terminan en ceguera, y esto es realmente preocupante debido a la importancia que mantienen nuestros ojos.

A pesar de que no lo notemos, las enfermedades pueden llegar a inferir de manera significativa en nuestra salud visual por diferentes formas. Es por esa razón que, los especialistas recomiendan asistir al oftalmólogo en caso de sufrir cualquier tipo de trastorno y así evitar que el problema empeore.

Las siguientes patologías, pueden llegar a perjudicar nuestra vista si no se trata a tiempo:

Retinopatía diabética

En la actualidad, el porcentaje de personas diabéticas ha aumento significativamente debido a los diferentes factores ambientales y genéticos que pueden existir. A raíz de esto, los pacientes pueden desarrollar retinopatía diabética y terminar en ceguera si no se trata a tiempo. Es por ello que, te invitamos consultar el médico cada cierto tiempo para un profundo diagnóstico, y en caso de ser necesario, sugerir un pronto tratamiento.

Cataratas

Este problema de salud visual, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años y tiene como característica opacar el cristalino del paciente. Si la persona no se realiza chequeos progresivos con una especialista, tiene altas probabilidades de sufrir de ceguera y esto es realmente preocupante. Claro está que, la medicina ha evolucionado durante años, y ahora es posible la cirugía de catarata para corregir el problema y evitar algún trastorno más adelante.

Ametropía y ambliopía

Como todos sabemos, la miopía es un tipo de ametropía, la cual tiene como característica principal, afectar la visión y el enfoque correcto en los pacientes. En el caso de la ambliopía, es aquel trastorno que se caracteriza por afectar la retina mediante una sensibilidad que se crea en ella, por supuesto, la correcta visión se ve disminuida a raíz de esto. Es de suma importancia aclarar que, ambos problemas se pueden evitar a tiempo si el paciente visita concurrentemente el oftalmólogo, de manera que, el profesional estudie el desarrollo regular de la vista.

Glaucoma

Esta enfermedad, se caracteriza por robarle la visión a los pacientes de manera progresiva, es por ello que se le denomina “ladrón silencioso”. Las personas que tienen mayor probabilidad de sufrir de esta patología, son aquellos que sobrepasan los 40 años, sin embargo, los jóvenes entre 20 y 25 años también pueden padecerla. Es por esa razón que, es de suma importancia que los pacientes se realicen un examen ocular cada cierto tiempo para evitar el desarrollo de la misma, o en dado caso, se diagnostique para un pronto tratamiento.

Como podemos observar, son muchas las enfermedades que pueden terminar en ceguera, por lo que te recomendamos que estés atentos a ellas y evites algún tipo de problema.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.