Como curarnos de un resfriado de manera efectiva

Imprimir

 

El virus del resfriado común, es algo difícil de erradicar de nuestro organismo, y pareciera que con el pasar de cada año este se vuelve cada vez más resistente a cualquier tipo de medicamento. En realidad, esto no es del todo cierto, comenzando porque no existe ningún medicamento que pueda curarnos de él; en realidad es nuestro propio sistema inmunológico quien se encarga de hacerlo. Ahora bien, debido a que la población mundial se alimenta cada vez de peor forma, sus defensas se han ido debilitando considerablemente. Así pues, hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo curarnos de un resfriado de manera efectiva sin necesidad de tomar demasiados medicamentos.

Los medicamentos no son la cura

Muchas personas tienen la idea de que por tomar analgésicos su resfriado va a desaparecer, y la verdad es que lo único que estos hacen es aliviar un poco los síntomas. Teniendo esto en cuenta, si el resfriado es demasiado fuerte, es necesario que busquemos alguna farmacia Valencia, Madrid, Málaga, o donde quiera que nos encontremos; eso sí, es importante no abusar de los analgésicos, ya que podemos dañar nuestro organismo en lugar de sanarlo.

Las mejores formas de curarnos de un resfriado

Teniendo en cuenta que la principal razón de que nos resfriemos es un sistema inmunológico débil, la única forma de poder curarnos de un resfriado por completo, es haciendo que nuestras defensas se incrementen.

Por esta razón, es necesario que, en lugar de tomar medicamentos de forma compulsiva y desesperada, nos limitemos a las dosis normales, para que los síntomas bajen un poco sin dañar nuestro hígado y alterar el metabolismo; y a la vez, sigamos los consejos que mencionaremos a continuación para que nuestro sistema inmunológico se haga más robusto y pueda expulsar el virus por su propia cuenta.

Consejos para robustecer nuestro sistema inmunológico

-Dormir:

Muchas veces, las personas llevan vidas nocturnas muy activas, lo que descontrola completamente su reloj biológico, haciendo que sus defensas bajen cada vez más. Cuando dormimos, todo nuestro cuerpo repone energías; además de ello, nuestro metabolismo regula su funcionamiento y hace que el sistema inmunológico trabaje de mejor manera.

-Comer sopa de pollo:

Según algunos expertos, el caldo de pollo tiene fuertes propiedades antinflamatorios, los cuales son excelentes para aliviar los síntomas del resfriado común, y también de otras enfermedades e infecciones respiratorias más severas.

Por otro lado, ralentiza el movimiento del virus dentro de nuestro organismo, haciendo que los anticuerpos puedan encargarse de él más fácilmente. Además de ello, fomenta la liberación de enzimas que ayudan a destruir los virus y bacterias, y también ayudan a la expulsión de la mucosidad del organismo; lo que lo hace un excelente remedio natural para subir nuestras defensas y poder curarnos de un resfriado correctamente.

-No sobreesforzarnos:

La mayoría de las personas cuando se resfrían, hacen caso omiso a la enfermedad y lo que hacen es tomar analgésicos como si fuesen mentas, siguen sus vidas normales, y a la semana están con una bronquitis crónica, neumonía, u otra afección bastante severa. Por esta razón, es de vital importancia que descansemos lo suficiente y tomemos en serie los resfriados, ya que podrían convertirse en algo mucho peor.