Las mejores maneras de vender cerveza

Imprimir

 

Existen muchas maneras de vender cerveza, pero no todas las personas lo hacen de la manera correcta. Bien sea porque no poseen los conocimientos necesarios o porque alguien les explicó de una forma equivocada. Y es que las mejores maneras de vender cerveza, ayudarán a que tu establecimiento sea el preferido por todos. Primero que nada, es importante que dispongamos de un software cervecero español o bien, uno adaptado al país en el que nos encontremos ubicados. Esto debido a que, gracias a estos softwares, podremos realizar la producción de la cerveza y mantener todo bien organizado y digitalizado. Ahorrándonos una gran cantidad de material y de problemas a futuro.

Los softwares cerveceros se encargan del control de la materia prima, de los mostos, de las cervezas que se encuentran en elaboración, las que están a granel, las que ya han sido envasadas y también la que se encuentra ya almacenada. Esto te permite poseer un inventario en tiempo real para que conozcas la cantidad de cerveza que se encuentra en cada proceso de elaboración. Así podrás estar pendiente sin que en algún momento se te olvide por alguna razón cualquiera de los productos.

Estos programas te permitirán diferenciar por tipo, color, marca. Así como los que ya están listos para ser despachados y los que están en camino al cliente. Y es que, en estos sistemas automatizados, podrás incluir la receta de la cerveza, así como la cantidad de cada uno de los materiales para que tus trabajadores puedan fijarse al momento de realizar la producción.

Tips a tomar en cuenta para almacenar la cerveza

Es importante que sepamos algunos trucos para almacenar nuestra cerveza. Bien sea para venderla en un local comercial o para almacenarla hasta que pueda ser despachada a los diferentes clientes que tengamos. Inclusive si queremos tener por un tiempo algunas botellas guardadas en la casa para poder tomar cerveza cuando queramos, debemos tomar en cuenta estos detalles.

Primero que nada, a diferencia del vino, la cerveza debe ser almacenada en posición vertical. Esto ayudará a evitar que la tapa se oxide por la exposición constante al líquido y al mismo tiempo no romperá el sabor de la cerveza por culpa del óxido generado. De la misma forma, el sedimento generado por la levadura quedará completamente en el fondo y no se creará una capa cerca de la tapa.

Así como el vino, es importante almacenar nuestra cerveza lejos de la luz. Es por eso que al momento de decidir donde la vamos a guardar, tomemos en cuenta esto. Y es que, los rayos ultravioletas o incluso la luz azul, podrían arruinar por completo el sabor de la cerveza sin siquiera haberla destapado.

Nunca, pero nunca dejes una cerveza destapada sin tomar. Así haya pasado un día, la misma perderá la carbonatación y no sabrá para nada bien. Si la has destapado por error y no quieres beberla. Puedes preparar algunas comidas con la cerveza para que no la desperdicies.