Por qué leer las etiquetas de las frutas te puede salvar la vida

 

Ir al supermercado es una actividad que requiere mayor atención y precisión a lo que se escoge. Y es que, a pesar de que la compra de manzanas, bananas, y otras hortalizas sea completamente saludables, te decimos que no siempre es como lo piensas. Lo que sucede es que, las frutas es un alimento del que debes desconfiar a toda costa y mucho más si posee una etiqueta que siempre pasamos por alto. Así pues, si aún no sabes por qué leer las etiquetas de las frutas te puede salvar la vida, te recomendamos seguir leyendo.

Estas novedosas etiquetas se conocen como PLU o Price look-up code, pero, en realidad se tratan de una serie de números otorgados por la International Federation for Produce Standars. Lo cierto es que, a través de ellas podemos clasificar e identificar las frutas y verduras de acuerdo a su tamaño, variedad y producto. No obstante, lo más importante de estas etiquetas es el método de cultivo donde desarrollaron el alimento y si estás fueron alteradas genéticamente gracias al uso de fertilizantes, químicos y demás.

Así pues, antes de llevarte cualquier fruta o verdura a la boca, es altamente recomendable conocer con precisión los dígitos que marcan las etiquetas.

¿Qué significan los números en las etiquetas?

En primer lugar, es de suma importancia que te fijes en la cantidad de números que posee la etiqueta. En el caso de que solo contenga 4 dígitos, esto quiere decir que el alimento fue cultivado tradicionalmente con el uso de pesticidas. Las letras después del código PLU, indican el tipo fruta y verdura que tienes en mano. Un ejemplo claro es el plátano común, el cual suele ser reconocido por la cifra 4011.

Así mismo, si el alimento posee 5 números y el primero de ellos comienza por el 8, es de suma importancia que elijas con cuidado. Y es que, estos dígitos nos están indicando que es son frutas genéticamente modificadas, y en la gran mayoría de casos, nos las tratan de vender como productos orgánicos. Así pues, un plátano modificado puede ser reconocido bajo la cifra de 84011.

Por último, y en el caso de que la fruta o verdura posea 5 números y el primero de ellos es el 9, te decimos que puede relajarte. Esta serie de dígitos nos indican que el alimento tomado fue cultivado de manera orgánica y está libre de modificaciones genéticas. Entonces, un plátano orgánicamente desarrollado, está marcado bajo la cifra de 94011.

Es importante saber que, las etiquetas encontradas en los alimentos suelen ser comestibles. Sin embargo, hay otras calcomanías que no lo son, por lo que se recomienda estar sumamente al pendiente para que no se te vaya al estómago sin querer. Como vemos, leer y conocer lo que una pequeña etiqueta nos quieres hacer ver, puede llegar a salvarnos la vida. Seguramente desde ahora observarás el mundo diferente y te percatarás mucho más al momento de comer.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.